Estos son los equipos de fútbol más rentables de Colombia

¿Sabe si su equipo de fútbol preferido es rentable económicamente? Pues la Superintendencia de Sociedades hizo un balance correspondiente al año 2016 de las ganancias y pérdidas de los equipos profesionales de fútbol colombiano. Vea los resultados…

En términos generales, la Superintendencia de Sociedades explicó que en el 2016 los clubes tuvieron un mejor desempeño financiero, ya que en 2015 habían perdido más de 20 mil millones de pesos, y el año pasado registraron ganancias por más de 30 mil millones de pesos.

El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar explicó que estos mejores balances obedecen principalmente a la venta y préstamo de derechos deportivos, taquilla y publicidad.

El top 10 de los equipos con mayores ganancias quedó así:

  1. Nacional con 18.600 millones de pesos.
  2. Cali con 5.500 millones.
  3. Envigado con 4.930 millones

Y luego siguieron en su orden Cortuluá, Quindío, Junior, Santa Fe, Tolima, Once Caldas y Huila en el décimo lugar, este último con ganancias por 1.200 millones de pesos.

Equipos históricos como América de Cali y Millonarios no ingresaron al top 10 porque siguen reportando multimillonarias pérdidas.