Bancos sí están bajando tasas de Interés

Ante las declaraciones del Gobierno y algunos gremios sobre el hecho de que los bancos privados del país no estarían transmitiendo a las tasas de interés de los créditos que otorgan las disminuciones que ha hecho el Banco Central Colombiano en las tasas de interés de referencia, el Banco de la República salió con un estudio que demuestra que las entidades bancarias del país sí están haciendo estas disminuciones.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, afirmó que inclusive las reducciones en las tasas se han dado más rápido que otras oportunidades.

En ese orden de ideas, Santiago Castro presidente de Asobancaria, que es el gremio de los bancos, celebró el hecho de que el Banco de la República reconozca que las entidades bancarias del país sí están transmitiendo estas reducciones. El líder gremial señaló que con lo que dijo el Banco Central Colombiano es ese sentido, quedan sepultadas las dudas que se tenían esa materia.

Castro manifestó que espera que sigan bajando las tasas de los créditos de los que adquieran los colombianos.

Otro que anticipó que en el tercer trimestre de este año disminuirán las tasas de interés fue el superintendente financiero Jorge Castaño, quien aseguró que la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario bajará durante ese período.