Gobierno anuncia subsidios de vivienda

Ante la fuerte desaceleración que está presentando la economía el Gobierno anunció que destinará un billón de pesos para subsidiar las tasas de interés de los créditos de colombianos que quieran comprar viviendas distintas a las de interés social.

Actualmente existe un programa que subsidia la tasa de interés de las viviendas que van desde los 100 hasta los 247 millones de pesos, pero el Gobierno subió ese techo para viviendas que cuesten hasta 321 millones de pesos; es decir, viviendas más costosas.

El subsidio será de 2,5 puntos porcentuales; es decir que si hoy un crédito hipotecario tiene una tasa de interés anual de 12,5%, el Gobierno cubre 2,5 puntos y el comprador paga 10 puntos.

En un mes estará disponible este programa de vivienda de la Nación con más de 20 mil cupos, y el proyecto se extenderá durante dos años más.

El sector bancario recibió con beneplácito este anuncio del Gobierno de subsidiar los créditos de vivienda de la clase media colombiana. Sin embargo a través de su gremio Asobancaria, advirtieron que el país adicionalmente necesita reformas importantes y trascendentales para garantizar la sostenibilidad económica.

Santiago Castro presidente de Asobancaria, pidió con urgencia una Reforma al Gasto Público, o a la forma como los gobernantes se gastan los recursos de la Nación, así como justificó que era necesaria una Reforma Pensional.