Incentivos para compra de vivienda

Como la inflación está cayendo y las tasas de interés del Banco de la República también, los bancos comerciales siguen teniendo espacios para rebajar las tasas de los créditos adquiridos por los colombianos.

Bancolombia, que es el banco con más clientes en el país, anunció que a partir de este momento rebaja en 1,5 puntos porcentuales su tasa de interés para todos los créditos de vivienda. Es decir que si un colombiano hoy solicita un crédito para comprar una casa o un apartamento, sea nuevo o usado, le saldrá más barata la tasa de interés que la semana pasada.

Con esta disminución, la tasa de interés anual para créditos hipotecarios de este banco queda en 9,6%.

Además, hay otro incentivo y es que si los colombianos adquieren viviendas cuyo costo sea inferior a 321 millones de pesos, el Gobierno subsidia 2,5 puntos de la tasa de interés.

Así las cosas, los créditos de vivienda que en diciembre pasado tenían una tasa superior al 12%, hoy están bordeando el 7% anual gracias a la disminución que ha tenido la inflación y a las reducciones que ha hecho el Banco de la República en sus tasas de interés de referencia.

Pero no solo Bancolombia está bajando los intereses, Davivienda ha hecho lo mismo y se esperan anuncios de otros bancos en las próximas horas.

De otro lado los bancos desmintieron un mensaje que circula en redes sociales, y explicaron que no hay multas por el uso de celulares en sus oficinas, aunque en muchos de ellos está prohibido.