Sobre futuro económico, panorama es incierto

Distintas entidades internacionales siguen monitoreando con lupa la evolución económica de Colombia para determinar si este año será de recuperación y si vendrán mejores tiempos para las finanzas de los colombianos como lo augura el Gobierno.

Sin embargo, el panorama no está muy claro porque recientemente el Banco Mundial rebajó su pronóstico frente al crecimiento que tendría la economía este año desde un 2,5 hasta un 2%. Esta menor proyección indica que el crecimiento económico sería similar al de 2016, por lo que no habría recuperación, y persistirían las dificultades para muchos sectores productivos y generadores de empleos.

De otro lado, el Fondo Monetario Internacional le dio un espaldarazo a la economía colombiana, luego de realizar una minuciosa evaluación y de hecho destacó que en el país se han soportado los choques internacionales y hay intención de salir adelante. Inclusive el Fondo Monetario confía tanto en la economía colombiana, que mantuvo abierta una multimillonaria línea de crédito por 11.350 millones de dólares para cuando Colombia necesite dinero prestado.