Altas expectativas en transporte aéreo durante temporada de mitad de año

El viernes pasado inició prácticamente la temporada de vacaciones de mitad de año, y según la Aeronáutica Civil de Colombia habrá tanto flujo de viajeros que se espera que a través de los aeropuertos de todo el país se movilicen 3 millones 749 mil pasajeros hasta el próximo 15 de julio.

El director general de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, espera que durante los tres puentes festivos viajen en avión un millón 655 mil pasajeros.

Dentro de las recomendaciones de la Aerocivil está el uso de la tecnología para facilitar los procesos de chequeo en los aeropuertos.

Quienes van a viajar con mascotas en la cabina de pasajeros, deben recordar que estas no deben pesar más de 10 kilogramos en conjunto con el guacal.

Hay otras sugerencias como acatar las prevenciones relacionadas con la fiebre amarilla para destinos en Amazonas, Magdalena, Norte de Santander y Caquetá entre otros.

Las autoridades recomiendan que en vuelos nacionales, el viajero llegue al aeropuerto con dos horas de anterioridad, y en vuelos internacionales con tres.