Empresarios no son muy optimistas

Pese a que el Gobierno todos los días se muestra optimista frente a la recuperación económica al prometer que este año el crecimiento será superior al observado en 2016 mejorando las finanzas personales de los colombianos, ahora son los empresarios los que no están muy de acuerdo con el optimismo y las proyecciones económicas del Gobierno.

Según una encuesta elaborada por Fedesarrollo, en mayo cayó con fuerza la confianza de los empresarios hacia la economía y hacia sus negocios, hasta el punto más bajo en 8 años. Es decir, los empresarios cada día son más pesimistas ante la situación actual del país, algo similar a lo que está sucediendo con la confianza de las personas del común.

 El presidente de la ANDI Bruce Mac Máster aseguró que por ningún lado este año se está viendo la reactivación de la economía. Para esta asociación, el pesimismo de los empresarios podría aumentar por proyectos como el de las horas extra, aprobado recientemente por el Congreso.

Este tema del pesimismo empresarial no hay que dejarlo pasar por alto porque en momentos de baja confianza generalmente los empresarios se frenan, dejan de contratar personal y en muchos casos, despiden empleados.