Mejora sector petrolero

En primer lugar, Campetrol, el gremio de las empresas que prestan servicios a las petroleras, informó que en mayo hubo una mayor actividad de taladros perforadores, lo que evidenciaría que poco a poco y en medio de la crisis del sector, las empresas están perdiendo el miedo a explorar para encontrar nuevos yacimientos.

Campetrol reveló que en mayo se reportaron 62 taladros operando en distintos lugares del país, que comparados con los 20 que estaban trabajando en mayo del año pasado, representa un fuerte crecimiento de 210%.

No hay que olvidar que expertos han dicho que las empresas tienen que acelerar el paso y encontrar con urgencia petróleo, o de lo contrario en unos cinco años tocará comprarlo del exterior, lo que podría salir mucho más caro.

De otro lado, gracias a la recuperación que ha tenido Ecopetrol, consiguió los recursos suficientes para pagar antes de tiempo una multimillonaria deuda y reducir sus pasivos.

Precisamente, hoy la petrolera pagará un crédito internacional por 1.925 millones de dólares anticipadamente, porque inclusive tenía plazo para pagarlo hasta el año 2.020.

Gracias a la recuperación de Ecopetrol, la empresa ha tenido dinero incluso hasta para entregar dividendos a sus accionistas.