Mejora venta de vehículos

Aunque siguen frenadas las ventas de vehículos en Colombia, en junio la caída no fue tan fuerte como en meses anteriores.

Un informe de Fenalco y la Andi reveló que durante el sexto mes del año se matricularon 19.800 vehículos nuevos, lo que representó una disminución de 3,7% frente al mismo mes de 2016.

En el primer semestre se matricularon cerca de 113 mil unidades con una caída de 3,5%. Es de tener en cuenta que debido a la reforma tributaria que con el aumento del IVA encareció los precios de los carros y por la desaceleración de la economía, las ventas de vehículos no han podido levantar cabeza.

Este es un indicador que monitorean mucho las autoridades económicas porque la compra de un carro sin estrenar se produce generalmente cuando la persona tiene bastante confianza sobre la economía y sobre sus finanzas personales; es decir que si las ventas de vehículos repuntan, sería un síntoma de mayor gasto de los hogares y de mayor confianza económica, lo que podría terminar impulsando a la economía.

Este año el vehículo más vendido en Colombia ha sido el Chevrolet Spark, seguido por el Chevrolet Sail y en tercer lugar se ubica el Renault Logan.

En el país diariamente se están vendiendo 630 vehículos aproximadamente.