Desaceleración económica sigue afectando a comerciantes colombianos

Los comerciantes colombianos siguen pidiendo auxilio porque este año sus ventas han sido muy regulares debido a la desaceleración de la economía, a la desconfianza de los hogares colombianos, al bajo gasto o consumo y a todos los aspectos que tienen golpeada a la economía.

Según Fenalco, el gremio que agrupa a los comerciantes del país, la actividad comercial en el mes de junio estuvo nuevamente floja y las ventas no levantaron cabeza.

Producto de una encuesta entre los comerciantes, el gremio determinó que las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, muy importantes para zonas como el Tolima Grande y los Llanos Orientales, no fueron tan decisivas para el comercio y los restaurantes de esas regiones.

Fenalco encendió las alarmas por la informalidad, el contrabando y particularmente por la reducción que ha tenido las ventas de motocicletas este año.

En términos generales, el comercio, que es uno de los principales motores de la economía, nada que arranca y Guillermo Botero, presidente de Fenalco, ha dicho que la Reforma Tributaria le pegó muy duro a los hogares colombianos y en gran medida por eso la actividad comercial está paralizada.