Gobierno sigue objetando proyectos aprobados por el Congreso

Por falta de dinero, el Gobierno objetó otros dos importantes proyectos aprobados recientemente por el Congreso de la República, de beneficio para miles de colombianos:

Uno de los proyectos tumbados es el que pretendía que a la infertilidad se le diera un trato especial para que el Estado financiara los tratamientos. Según el presidente Santos, esta iniciativa tendría un costo de 13 billones de pesos y en este momento de apretón económico no hay de dónde sacar dichos recursos, poniendo en riesgo la atención en salud de aproximadamente 4 millones de colombianos afiliados al sistema.

El otro proyecto tumbado por el Gobierno, es el que pretendía eliminar los costos por reconexión de servicios públicos, alegando que el presupuesto público no puede asumir el cargo por reconexión y reinstalación, porque esto fomenta la cultura del no pago y es injusto con las personas que pagan a tiempo sus servicios.

Hace unos días, el Gobierno ya había objetado otros proyectos de beneficio para los pensionados, también por falta de dinero.