Bajarían tasa de usura

En medio de la decisión del Banco de la República de bajar una vez más las tasas de interés para reactivar a la economía, y en medio de la preocupación porque no están bajando los intereses de los créditos de consumo,  el Gobierno sorprendió con un anuncio que de materializarse, podría beneficiar rápidamente a los colombianos que estén pensando endeudarse con la banca.

El ministro de Hacienda (foto) indicó que están analizando la posibilidad de modificar la fórmula de la tasa de usura para que por ejemplo puedan bajar rápidamente las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

La tasa de usura es la tasa de interés máxima que puede cobrar un prestamista por cualquier crédito en Colombia; en caso de cobrar más, ese prestamista es considerado como usurero exponiéndose inclusive a la cárcel porque la usura está tipificada como un delito.

Así las cosas, si la tasa de usura baja con velocidad, como lo quiere el Gobierno, caerían rápidamente por ejemplo las tasas de interés de las tarjetas de crédito.