Siguen bajando expectativas de mejora en la economía colombiana

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe CEPAL, una entidad de Naciones Unidas, se suma a los analistas, firmas nacionales e internacionales y entidades como el Banco de la República que están disminuyendo sus expectativas frente al crecimiento que este año tendría la economía colombiana.

La CEPAL rebajó desde un 2,4 hasta un 2,1% su proyección de crecimiento económico para Colombia en 2017; es decir que la entidad le bajó al optimismo ante el difícil inicio de año que tuvieron los hogares en el país en materia financiera.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que hubo un bajonazo arrancando el 2017, pero aseguró que las condiciones económicas de los colombianos mejorarán con el paso del año, para tener una verdadera reactivación en el 2018.

Aquí es importante señalar que casi todos los analistas coinciden en que la economía ahora sí tocó fondo, y que vendrán tiempos mejores para las finanzas de los hogares. Es de recordar que en gran medida, Colombia está presentando una fuerte desaceleración producto de la caída en los precios del petróleo.