Modifican tasa de usura en Colombia

El Gobierno Nacional tomó la decisión de modificar la fórmula de la tasa de usura en Colombia; esta es la tasa de interés máxima que se puede cobrar por un crédito en el país. De hecho, gracias a esta tasa de usura, hay un techo que los bancos no pueden superar y por eso no pueden cobrar intereses más altos de los que actualmente cobran.

El presidente Juan Manuel Santos  anunció que ahora la tasa de usura se modificará cada mes y no cada tres meses como estaba ocurriendo hasta hoy.

Esto se suma a las acciones del Banco de la República quien ha bajado este año prácticamente todos los meses sus tasas de interés para reactivar la economía, pero como la tasa de usura se calculaba cada tres meses, los colombianos no sentían rápidamente esas reducciones en sus bolsillos.

Así las cosas, desde el primero de septiembre la tasa de usura tendrá una importante reducción, según lo anunció el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas (Foto).

Sin embargo el Gobierno tomó esta decisión sin el apoyo de los bancos, que no estuvieron de acuerdo en que se modificara la fórmula de la tasa de usura.