Ecopetrol estrena presidente

Siempre que hay cambios en la presidencia de la petrolera se crea una gran expectativa, porque en esa persona recae la responsabilidad de producir ganancias que luego se traducen en impuestos, regalías y dividendos para la Nación y los 370 mil accionistas de la compañía.

En las últimas horas renunció su presidente Juan Carlos Echeverry por motivos familiares, y en su reemplazo estará el vicepresidente ejecutivo Felipe Bayón.

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo agradeció al presidente saliente por haber sacado a Ecopetrol del abismo en los dos últimos años, poniéndola a ganar plata nuevamente.

Para Germán Espinosa, presidente del gremio Campetrol, por sus conocimientos y experiencia el nuevo presidente es la persona más indicada del país para manejar los hilos de Ecopetrol.

De hecho en la Bolsa de Valores también recibieron con calma y tranquilidad al nuevo presidente, porque las acciones de Ecopetrol subieron un 0,74%; sin embargo la Red por la Justicia Tributaria cuestionó la gestión del presidente saliente al afirmar que se retiró por su pésima gestión ya que durante su presidencia, la petrolera perdió 2,55 billones de pesos de patrimonio.