Mejora en algo, panorama económico

La percepción que tienen los grandes industriales y los comerciantes minoristas hacia la economía, tuvo una mejoría en agosto frente a julio de este año, pero siguió desmejorando frente a los registros del 2016.

Fedesarrollo reveló su más reciente encuesta de opinión empresarial indicando que tanto la confianza industrial, como la confianza comercial repuntaron en su medición mensual, pero cayeron en el comparativo anual.

Estas encuestas realizadas por este centro de investigaciones económicas, miden los niveles de optimismo o pesimismo de los empresarios y de los colombianos y cuando el ambiente es de desconfianza, como ocurre en este momento en el país, las empresas detienen sus contrataciones y las personas frenan sus gastos; y todo eso repercute en una mayor desaceleración económica.

Así las cosas, esta encuesta de Fedesarrollo muestra que el ambiente de pesimismo sigue siendo muy alto; resultado que tendrán en cuenta autoridades como el Gobierno y el Banco de la República, para que a través de nuevas medidas se genere un mayor ambiente de optimismo entre los colombianos que todavía no quieren creer que la economía tocó fondo, y que de ahora en adelante vendrá una recuperación.