Transporte terrestre aumenta por paro en Avianca

Los transportadores de pasajeros intermunicipales juraron y aseguraron que no se han aprovechado de la difícil situación por la que está atravesando el transporte aéreo por la huelga en Avianca, para aumentar los precios de los pasajes ahora que los colombianos están viajando mucho más por vía terrestre.

La asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros informó que en los últimos días las rutas que han presentado mayor demanda de pasajeros son Bogotá- Cali, Bogotá – Medellín, Bogotá-Barranquilla, Bogotá – Bucaramanga y Bogotá – Eje cafetero.

Finalmente, el gremio recordó las facilidades que tienen los pasajeros al movilizarse en transporte terrestre porque cada quien puede llevar hasta tres maletas, hay una amplia posibilidad de horarios y disposición para los usuarios de servicios como internet a bordo, en muchos casos, al tiempo que aseguró no ha habido un incremento desmesurado en los precios de los pasajes.

En términos generales se ha visto un mayor flujo de viajeros por vías terrestres entre las principales ciudades del país.