Flexibilizan créditos bancarios

El Gobierno expidió una circular que entrará a regir a partir del 31 de octubre, para que las personas afectadas por el apretón económico puedan ir a un banco y les permitan modificar las condiciones de sus créditos.

Esto aplica por ejemplo para quienes ahora tienen un salario inferior al del momento en que fue solicitado un préstamo para vivienda. En el caso de estas personas, como la condición económica cambió, gracias a esta circular podrán ir al banco, demostrar la disminución de ingresos y la entidad evaluará el caso para cambiar las condiciones de los viejos créditos.

Aumento del plazo de la deuda e incluso reducción en tasas de interés para que la cuota mensual disminuya, son algunos de los beneficios de quienes usen esta ayuda según lo anunciado por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Quienes resulten beneficiarios de estas modificaciones bajo las condiciones de esta circular, no serán reportados a las centrales de riesgo.

Con todo esto el Gobierno espera que tanto la banca como quienes no están al día con las deudas, puedan superar con mayor tranquilidad las dificultades en el sector económico por el que atraviesa Colombia.

Con esta medida se beneficiarán cerca de 600 mil colombianos que hoy están con el agua hasta el cuello en los bancos, por el apretón de la economía.