Expectativas en semana de receso

Pese a las dificultades en el transporte aéreo por cuenta de la huelga de pilotos de Avianca, las autoridades esperan una mayor movilización de colombianos durante la semana de receso escolar de este año, frente a la de 2016.

El ministerio de Transporte espera que entre el 6 y el 16 de octubre se movilicen por los peajes del país 9,2 millones de vehículos, cifra que superaría la del año pasado cuando durante este mismo periodo se movilizaron 8,7 millones de vehículos.

También se espera que un millón y medio de personas viajen en avión; 87 mil más que en 2016.

Ante esta importante afluencia de viajeros el Gobierno activó planes por aire, tierra y mar para acompañar a los colombianos durante esta semana de receso escolar; la Policía Nacional acompañará con 40 mil uniformados a los colombianos en las vías del país, la Superintendencia de Puertos y Transporte hará presencia en las 28 terminales terrestres, allí realizará revisión a los despachos, inspeccionará los vehículos con el fin de que cumplan la normatividad vigente y brinden a los usuarios un servicio seguro y de calidad.

También habrá operativos especiales en los aeropuertos, mientras que el turismo y el comercio esperan que sus ventas se reactiven esta semana, luego del bajonazo en la primera parte del año.