Gran simulacro de evacuación por actividad volcánica se desarrollará mañana en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, se realizará en Ibagué el sexto simulacro nacional de evacuación por actividad volcánica, evento en el cual participarán 103 entidades públicas y privadas para mejorar la capacidad de reacción en caso de que se presente un desastre natural.

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, indicó que se instalará un puesto de mando unificado en la estación sur del Cuerpo Oficial de Bomberos, en donde todas las entidades relacionadas con el riesgo coordinarán las acciones que deben tomarse para atender la posible emergencia.

“Esperamos una participación de alrededor de 25.000 personas. Tendremos 150 observadores para cada evento, y todos ellos están capacitados para atender el simulacro”, dijo la funcionaria.

Además de las evacuaciones por sismo en las instalaciones de las empresas participantes, también se realizará un simulacro en los barrios del sur de la ciudad que podrían estar en riesgo por un posible creciente súbita del río Combeima que se generaría en caso de que hubiese actividad en el volcán cerro Machín.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional