Coldeportes deberá rendir cuentas por irregularidades en el desfalco de los Juegos Nacionales

por Ondas de Ibagué

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón llamó a Clara Luz Roldán, gerente de Coldeportes a que precise detalladamente las labores de supervisión que debió cumplir la entidad con ocasión de los Convenios Interadministrativos que suscribió con el departamento del Tolima, el municipio de Ibagué y el IMDRI, los cuales fueron suscritos por Andrés Botero, ex gerente de Coldeportes.

La Contraloría busca obtener respuestas claras sobre el tema de parte de Roldán, para verificar que la entidad haya cumplido efectivamente con sus labores de supervisión y protección de los recursos públicos a su cargo.

La funcionaria tendrá que precisar las actividades de vigilancia y supervisión que ha adelantado hasta la fecha Coldeportes, así como las sanciones, multas o incumplimientos que haya decretado en relación con el “Elefante Blanco” en que se convirtieron las obras de los Juegos Nacionales.

Hasta la fecha Contraloría General de la República adelanta por estos hechos 11 procesos de responsabilidad fiscal por más de $60 mil millones de pesos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional