Pacientes que tengan problemas con EPS podrán exigir el derecho a una atención completa y oportuna

por Ondas de Ibagué

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud municipal informó que, para proteger los derechos de los ibaguereños a recibir un adecuado servicio médico, se pondrá a disposición a partir de hoy jueves los Puntos por el Derecho a la Salud móviles, donde los ciudadanos podrán interponer sus quejas si sienten que no han recibido la atención debida por parte de las EPS.

Los PDS móviles funcionarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en los distintos sectores de la ciudad donde prestarán asesorías por negación de un procedimiento, dificultad para la entrega de medicamentos o autorizaciones, falta de continuidad en la prestación de los servicios, asignación de citas por especialidad en tiempos excesivos y falta de atención a usuarios vinculados.

  “Estas unidades móviles funcionarán como PDS itinerantes para fortalecer la cobertura mediante recorridos programados en cada una de las comunas, corregimientos y veredas”, afirmó el funcionario.

Para acceder al servicio, todos los usuarios deben presentar el documento de identidad más la historia clínica, diagnóstico médico reciente, formato de remisión o autorizaciones, según corresponda a cada caso.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional