Personería suspende del cargo a exrectora de la Institución Educativa Ambiental Combeima

La Personería Municipal, en fallo de primera instancia, destituyó por cinco meses a Sheila Saavedra Vázquez, exrectora de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima, por una supuesta violación de las normas de contratación.

Según el ente de control, “a la señora Saavedra se le reprochó la adjudicación de un contrato por veinticinco millones de pesos para prestar el servicio de transporte escolar de manera directa, incumpliendo las normas de contratación”.

El personero de Ibagué, Juan Felipe Arbeláez señaló que, “a pesar que el manual de contratación de la Institución Educativa señala expresamente las modalidades de selección para contratar con cuantía superior a 20 salarios mínimos, Saavedra adjudicó el contrato de manera directa, inobservando el cuidado necesario que debía imprimirle al proceso”.

De igual modo, se consideró que la exrectora efectuó una falta grave a título de culpa grave por descuido, por lo que se profirió fallo sancionatorio con suspensión inmediata en el ejercicio del cargo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional