Brigadas de Formalización recorren barrios de la ciudad

La Cámara de Comercio de Ibagué ha trasladado sus funcionarios hasta sectores como Ricaurte parte Baja y Alta, La Ciudadela Simón Bolívar, El Salado y Modelia, con el fin de darle a conocer a los comerciantes la ruta para formalizar su unidad productiva, y los beneficios de ser un empresario legal.

En estas visitas no solo se asesora sobre el registro mercantil que se realiza ante la CCI, sino que de forma integral, se ha hablado sobre la ventaja de recibir  capacitaciones, asistencia técnica, participación en ruedas de negocios, misiones comerciales. También sobre el proceso para obtener Sayco y Acinpro y el certificado de uso de suelo según sea su actividad económica.

Actualmente se tienen programadas visitas a sectores como Protecho, El Topacio, El Jordán, Las Américas y Picaleña, estos recorridos se realizan en compañía de entidades como el Ministerio de Industria y Comercio a través de sus profesionales de MinCitio, y la Universidad Cooperativa de Colombia.

El último sector visitado fue Modelia, ubicado en la comuna siete de la ciudad, donde se llegó con el servicio a misceláneas, tiendas, ferreterías, almacenes de ropa y calzado. Algunos ya cuentan con registro mercantil por lo tanto la asesoría se inclinó hacía la renovación del mismo, que va desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año.

Over Rojas Gutiérrez, comerciante de esta zona, agradeció la visita de los funcionarios, manifestando que, sin desplazarse de su lugar de trabajo, obtuvo la información “uno abre un negocio y desconoce tanto trámite, por eso esta visita me permitió conocer que debo hacer para formalizarme”, indicó este comerciante.

Adicionalmente, la CCI adelantó convenio para realizar brigadas de formalización en  seis de los municipios de su jurisdicción: Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Rovira y Cajamarca, donde se adelantó un trabajo previo con las autoridades municipales.