Inició regulación de uso de publicidad política para las próximas elecciones

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía Municipal inició la estructuración de la reglamentación específica para el uso de publicidad política, para brindar las garantías electorales a todos los partidos y candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y de consulta interna.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E), en compañía de la Misión de Observación Electoral, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Registraduría se están definiendo los tiempos y tipos de publicidad política que podrá ser instalada en Ibagué.

“Nosotros estamos dando todas las garantías para que se pueda realizar tanto la consulta del partido Liberal como las elecciones al Congreso y presidenciales del próximo año”, dijo Hincapié.

Según Hincapié, ningún contratista de la Alcaldía de Ibagué podrá participar en campañas o eventos políticos.

“Hay una nueva directiva de la Procuraduría General en donde se establece que los contratistas de prestación de servicios no podrán participar en política. Por eso, en esta Administración prohibimos a los contratistas ir en contra las normas y la Constitución”, concluyó el Secretario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional