Cortolima incentiva el cuidado del medio ambiente

Cortolima, en convenio con La Alcaldía de Ibagué acompañó el proceso de bancarización de 59 familias vulnerables de la  zona rural de la capital tolimense que recibirán un pago por sus servicios ambientales en protección de fuentes hídricas y franjas de bosque, esto como parte de la implementación de la estrategia BanC02.

Las familias protectoras de los recursos naturales recibirán los incentivos económicos a partir del mes de diciembre. En primera instancia, el aporte se hará por seis meses, pero se espera ampliar el periodo y los beneficiarios del pago por servicios ambientales.

“Las personas favorecidas fueron escuchadas y bancarizadas. Vamos a hacer un seguimiento para lograr un impacto positivo con esta iniciativa”, aseveró  Yesid Fernando Torres, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

Bancolombia fue la entidad financiera encargada de ejecutar la bancarización de las 59 familias. Por medio del  producto “Ahorro a la Mano” los beneficiarios tienen la posibilidad de manejar su cuenta de ahorros desde el celular.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional