Gremios económicos se reunirán con el embajador de la India en Colombia

Los agregados comerciales de la India, grupos de investigación de universidades y los gremios económicos y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón, realizarán mesa de trabajo con el fin de analizar posibles alianzas entre la ciudad y este país, que permitan dar apertura económica y se inicien procesos de exportación.

Adicionalmente, este miércoles ocho a partir de las 2:30 pm en el auditorio principal de la CCI, se realizará la Conferencia Oportunidades de Negocio Colombia-India, a cargo de Cristián Salamanca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo-India.

A su llegada el Embajador Ravi Bangar, dio a conocer que actualmente India exporta a Colombia autopartes, farmacéuticos y agroquímicos, y se espera poder ampliar el intercambio comercial.

“Ibagué tiene características similares a nuestro  país,  donde gran porcentaje del territorio es rural y  el 60% de la población se dedica a  labrar la tierra”, puntualizó el Embajador, quien agregó, “actualmente de Colombia importamos productos agrícolas, carbón y petróleo”.

Durante la Conferencia que se tiene programada,  la CCI realizará una muestra comercial que contará con la participación de empresas dedicadas al  turismo de naturaleza, turismo de aventura, turismo cultural, agroindustria (arroz, frutales, café) y gastronomía donde se ofrecerán productos de la cadena ovino caprina.