Procuraduría general de la nación pidió extinción de dominio a los bienes de la firma española Typsa

por Ondas de Ibagué

Este viernes, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo dictó la conferencia "Ética y reforma a la justicia" para conmemorar los 120 años del natalicio de Darío Echandía.

En su diálogo con los medios locales Carrillo señaló que, las inconclusas obras de los Juegos Nacionales son uno de los actos de corrupción más grandes del país, señalando que, hasta el momento, la Procuraduría despliega diez investigaciones disciplinarias, con el objetivo de dar con los responsables del multimillonario desfalco.

Señaló además que, la firma española Typsa se aprovechó de las debilidades del estado, por lo que el ente de control solicitó que se realice extinción de dominio a los bienes de la empresa, con el fin de recuperar los recursos.

“Estamos luchando contra la corrupción, serán vinculados todos los funcionarios que participaron en este acto de corrupción que es uno de los más grandes del país, no sólo queremos encontrar a los responsables sino recuperar la totalidad de los recursos” finalizó Carrillo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional