61 personas han fallecido este año en accidentes viales en Ibagué

por Ondas de Ibagué

61 personas han fallecido en accidentes de tránsito este año en la capital del Tolima. Así lo dio a conocer Ricardo Galindo Bueno, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el foro nacional de seguridad vial en conmemoración a las víctimas en accidentes de tránsito.

Señaló que, entre los meses de enero y octubre de este año, en Ibagué se ha presentado una reducción del 22 % en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo periodo del 2016.

Mientras en el 2016 se registraron 78 víctimas fatales en incidentes viales durante los 10 primeros meses, este año se tienen registradas 61 personas fallecidas.

Bueno señaló que, Ibagué logró una tasa de 12.9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes. Para el año pasado, dicha tasa se ubicó en 16.8 por cada 100.000 ciudadanos.

"Nosotros debemos mostrarle al país la dimensión de la tragedia de la seguridad vial. Colombia hasta ahora está empezando a tener en cuenta este tema, por eso lo que queremos es enviar un mensaje de sensibilización porque todos tenemos una responsabilidad en las vías", sostuvo Bueno.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional