Millonarios recursos se destinaron para recuperar colegio Amina Melendro

por Ondas de Ibagué

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal dio a conocer que, debido al estado de abandono en el que se encuentra desde hace años la sede Belén del colegio Amina Melendro de Pulecio, se destinó una suma de $100 millones para realizar adecuaciones locativas y habilitar nuevamente dicha infraestructura educativa.

La funcionaria manifestó que ya se está adelantando el proceso contractual para definir al contratista encargado de realizar los trabajos de recuperación de la sede escolar.

“Invertiremos $100 millones para recuperar esta sede de Belén, toda vez que tenemos proyectado ubicar allí a los estudiantes del colegio Diego Fallon cuando se demuela la infraestructura existente e iniciemos las obras de construcción del nuevo plantel educativo”, afirmó.

Aguilar agregó que, una vez esté construido el nuevo colegio Diego Fallon, en la sede educativa de Belén del colegio Amina Melendro se desarrollará el programa de Universidad Humana, ello para reunir a todos los estudiantes beneficiados en un solo lugar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional