Avalancha de migrantes venezolanos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Como consecuencia del agravamiento de la situación política y económica en Venezuela, a nuestro país habrían ingresado irregularmente más de 140 mil personas en los últimos meses, siendo Bogotá, Cúcuta, Barranquilla e Ipiales las ciudades preferidas por los extranjeros.   

Según Migración Colombia en la capital del Tolima hay 53 venezolanos con permiso de residencia, 93 con licencia temporal, 147 con permiso especial, 135 nacionalizados y 481 que llegaron a la ciudad de manera irregular.

Con trabajos informales en salones de belleza, labores del campo, venta de bisutería en las calles, prostitución, restaurantes, construcción y oficios varios, entre otros, se ganan la vida venezolanos en Colombia.

Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud Municipal advirtió que, los ciudadanos extranjeros que residan de manera irregular en la capital del Tolima deberán formalizar su permanencia en el país para recibir servicios de salud.

“Si bien los servicios de urgencias están abiertos para cualquier persona que los necesite, los ciudadanos extranjeros deben cumplir los requisitos exigidos por la autoridad migratoria para afiliarse al sistema de salud” dijo Gómez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional