Habitantes de Piedrapintada se oponen a la construcción de edificios

por Ondas de Ibagué

Marco Aurelio Arenas Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Piedra Pintada Alta asegura que su barrio se ve afectado por problemas de movilidad, fallas en las calles y en las redes del acueducto y alcantarillado, además la ruptura del tejido social, a raíz de la llegada masiva de edificaciones y locales comerciales al sector.

El líder comunal asegura que, el barrio fue que fue fundado en los años setentas se construyó con vocación netamente residencial y con proyección para viviendas de máximo dos pisos, sin embargo, por las nuevas construcciones se presentan racionamientos de agua, se dañaron las vías y ha aumentado la inseguridad.

Arenas advierte que, se pretende una nueva construcción de multifamiliares de viviendas de interés subsidiado de más de quinientos apartamentos, con lo que asegura que se agudizarán estas problemáticas.  

La comunidad solicitó a las Curadurías Urbanas y la Secretaría de Planeación tomar medidas necesarias para evitar la llegada de nuevos proyectos de construcción, los cuales no están permitidos en el Plan de Ordenamiento Territorial y alteran la tranquilidad del sector.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional