Hoy se realizará gran jornada de vacunación en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud realiza hoy una jornada de vacunación contra 14 enfermedades, con 25 puntos habilitado en diferentes sectores de la capital del Tolima.  

Gelver Gómez, secretario de Salud informó que, esta actividad estará dirigida principalmente a los niños y niñas menores de cinco años, quienes recibirán gratis el esquema de vacunación e irá desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Las dosis disponibles son contra enfermedades como tuberculosis, hepatitis, polio, difteria, tos ferina, tétano, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola, paperas y fiebre amarilla.

Algunos de los puntos que estarán habilitados son la Secretaría de Salud, las USI, los centros comerciales Acqua y Multicentro, Batallón Jaime Rooke y las EPS Sánitas, Salud Total, Coomeva y la Nueva EPS.

Asimismo, los jóvenes y adultos podrás aplicarse la vacuna contra la influenza estacionaria, enfermedad que aumenta su incidencia durante la temporada de lluvias.

“También tendremos disponible la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de nueve años o para quienes no se les haya aplicado el refuerzo” dijo Gómez.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional