Ibagué conocerá la verdad sobre los escenarios de los Juegos Deportivos, dice ‘el Chatarrero’

por BINET

"La gente de Ibagué no sabe la verdad, le han contado lo que han querido" Esto fue lo que dijo Jorge Pérez, más conocido como “El Chatarrero”, el contratista de las obras de la unidad deportiva de la 42, durante audiencia pública con el Imdri para establecer si hubo o no incumplimientos en las obras que inició hace un año y medio y que debieron estar listas para las justas deportivas que se celebraron en octubre del 2015.

Según el Chatarrero, las obras de la 42 han estado como siempre en buen funcionamiento, que no recibe recursos desde el año pasado y que han funcionado con el musculo financiero propio de otras empresas que él representa y que factura 2 billones de euros en el mundo.

Aunque el contratista no culpa directamente a la administración por el estado actual de las obras, si manifiesta ser víctima de muchos maltratos, de los que sus asesores jurídicos entablaran las demandas pertinentes en su momento.

Por otro lado, las obras continúan sin una fecha de entrega, sin embargo, el compromiso contractual para la construcción de los escenarios va hasta el próximo 21 de junio, según el contratista, este plazo estaba pactado desde el 2015 y se debe tener en cuenta que, en las obras no terminadas, se celebraron las justas y esto significó una interrupción de dos meses en los trabajos.

Sobre el tema de los daños en las piscinas olímpicas, las cuales tuvieron que llenarse antes de tiempo para recibir a los deportistas y evitar que el municipio perdiera más competencias, mas los daños en el coliseo cubierto, solo respondió que él es un constructor responsable.

Por último, calculó que las obras estarían entre un 57 a 60 por ciento y ante la idea de que los Ibaguereños estén molestos por los retrasos de las obras y los daños emergentes en las mismas, "El Chatarrero" aseguró que Ibagué no sabe la “verdad” de lo que pasó con las obras y aunque no quiso dar más detalles sobre la supuesta “verdad”, se dejó ver molesto por tener que responder en este tipo de audiencias.