Hoy inicia la programación cultural de final de año

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía dará apertura a esta temporada navideña con un concierto en el centro comercial Acqua este 1 de diciembre desde las 5:00 de la tarde con la participación de al menos 600 músicos de la Institución Educativa Amina Melendro.

Durante el mes de diciembre, se realizarán diferentes actividades culturales en torno a la celebración de la Navidad. Galas musicales, show pirotécnico y novenas hacen parte de estos eventos gratuitos para la comunidad.

Ana María Bernal, secretaria de Cultura, destacó que, se realizará la inauguración del alumbrado el 7 de diciembre en el parque Murillo Toro a las 6:00 de la tarde, donde se realizará un espectáculo pirotécnico y la presentación de los coros Jardines Musicales para la Convivencia de la Fundación Musical de Colombia.  

De igual forma, los ibaguereños podrán disfrutar de presentaciones en diferentes puntos de la ciudad como la plaza de Bolívar, parque de la Música, parque del barrio El Libertador, plazoleta Darío Echandía, entre otros sitios.

Además, habrá galas musicales en las que se contará con la presentación de talentos locales en la Comuna 12, el barrio Nazareth, Ibagué 2.000, La Cima, Ciudadela Comfenalco y los bajos del parque Centenario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional