Secretaría de Tránsito propone crear zonas reguladas de parqueo en vía pública

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Tránsito presentó ante el Concejo de Ibagué Proyecto de Acuerdo con el que pretende  crear las zonas de estacionamiento regulado en vía pública.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, esta iniciativa  busca organizar el espacio público y mejorar la movilidad en las vías principales de la ciudad.

 El estudio contempla 48 zonas de parqueo. Las principales están determinadas sobre la carrera Quinta, avenida Jordán y el centro de la ciudad, aunque el proyecto se realizaría por fases iniciando con máximo 20 zonas.  

El Proyecto de Acuerdo contempla que será la Gestora Urbana la entidad que se encargará de administrar las zonas de parqueo. 

Asimismo, la iniciativa establece que quienes estacionen en las zonas autorizadas deberán pagar una tarifa superior a la que está establecida actualmente en los parqueaderos públicos de la ciudad según el Decreto 0232 del 2017.

“Habrá un incremento del 10 % con respecto las tarifas de los parqueaderos regulares, porque no queremos ser competencia sino generar cultura ciudadana”, sostuvo Mahecha.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional