Secretaría de Salud lanza campaña para evitar niños quemados con pólvora en la noche de velitas

por Ondas de Ibagué

La alcaldía lanzó la estrategia “A la pólvora #NoLeJuego”, por medio de la cual se busca evitar que los niños y adultos de la ciudad manipulen elementos pirotécnicos que puedan poner en riesgo su integridad física.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, indicó que el objetivo de esta campaña es concientizar a los ciudadanos acerca de los riesgos del uso de la pólvora, ya que durante el 2016 en Ibagué se presentaron 11 personas quemadas por manipular pirotecnia.

“La responsabilidad inicial está en la familia. Si un niño resultado lesionado con pólvora, los padres pueden recibir una demanda por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo el funcionario.

Gómez resaltó que en Ibagué no existe una unidad de quemados, pero se tiene activada una ruta de atención en caso de que se presenten personas lesionadas por pólvora durante esta temporada de fin de año.

Además de ello, el Secretario reiteró que en Ibagué está prohibida la comercialización, venta, fabricación, uso y porte de cualquier tipo de pirotecnia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.