“El 2017 ha sido el año más seguro de Ibagué durante las últimas tres décadas” - Marco Emilio Hincapié

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y la Fiscalía de Tolima presentaron el balance en seguridad en este año, donde indicaron que, “el 2017 ha sido el año más seguro de Ibagué durante las últimas tres décadas”.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, señaló que, entre enero y lo que va de diciembre se ha presentado una reducción del 21 % en el número de delitos de alto impacto para los ciudadanos con respecto al mismo lapso del 2016.

Hincapié señaló que, se ha presentado una reducción del 23 % en los casos de homicidio, pues a la fecha, Ibagué registra una tasa de 16 homicidios por cada 100.000 habitantes.

“Si seguimos con esta tendencia, Ibagué podrá ser considerada como la segunda ciudad más segura del país. Hay municipios y departamentos que han duplicado sus homicidios, pero nosotros seguimos reduciendo este delito”, agregó Hincapié.

Por su parte Robinson Chaverra, director de la Fiscalía seccional Tolima señaló que, el 60 % de los capturados vuelven a cometer un delito, siendo los flagelos de como el tráfico de estupefacientes, hurtos, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria donde se presenta mayor reincidencia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional