Polémica por aprobación del proyecto de acuerdo para crear las “zonas azules” de parqueo

por Ondas de Ibagué

En segundo debate el Concejo Municipal aprobó la creación de zonas de estacionamiento regulado en vía pública con 13 votos a favor y seis en contra.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, este proyecto busca reorganizar el espacio público de la ciudad y definir unos puntos para que los ciudadanos puedan estacionar sus automotores sin infringir las normas viales.

La Secretaría de Tránsito espera adecuar entre 10 y 20 de estas zonas ubicados sobre la carrera Quinta, avenida Jordán y centro de la ciudad, pero a mediano plazo se tiene proyectado autorizar los 48 puntos que aparecen en el estudio.

El concejal Carlos Andrés Portela, quien votó en contra de la aprobación del proyecto, señaló el estudio técnico que presentó la alcaldía es obsoleto, toda vez que se realizó en el año 2013 y no tiene en cuenta las condiciones actuales de las vías.

Señaló además que, la administración, cobro y recaudo quedará a cargo de la  Gestora Urbana, sin que se haya demostrado la competencia de la entidad, sumado a que el acuerdo no tendrá en cuenta el Plan Maestro de Espacio Público y de la Movilidad que se está estructurando, lo que podría ir el contravía del mismo.

 “El Documento no incluía las tarifas de cobro, situación que queda en manos del operador las cuales pueden ser absurdas o exageradas, sin tener que pasar por el Concejo. Tampoco se nos informó a donde irán los recursos que se recaudarán” agregó Portela.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional