Reacciones por imputación de cargos al Alcalde de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Concejales de Ibagué se pronunciaron sobre la de imputación de cargos contra el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo por el otorgamiento del polémico contrato del alumbrado navideño del año 2016 por 1.691 millones de pesos y que fue adjudicado para su ejecución a Moriah Company.

El concejal Carlos Andrés Portela indicó que, los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros que se le imputan son en extremo graves y existe el riesgo que la Ibagué se quede sin alcalde, del mismo modo en que no tiene Contralor ni Personero.

Asimismo indicó que, Jaramillo incumplió su principal promesa de campaña, la cual prometía en luchar contra la corrupción, agregando que, desde los medios y la corporación se advirtió sobre las serias irregularidades que contenía el convenio, sin embargo y pese a esto, se adjudicó lo que ocasionó detrimento patrimonial.

Por su parte, el presidente del concejo Carlos Andrés Castro señaló que, no hay que poner en duda la honestidad del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien confió en sus asesores y pudo haber “cometido un error” por buscar embellecer la ciudad.

“Conozco a la familia Jaramillo y estoy seguro que Guillermo Alfonso va a salir adelante en este proceso porque el contrato, aunque tiene falencias, no se constituye en un gran caso de corrupción. Esperemos que se encuentren a los directos responsables” dijo Castro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional