Ibagué incrementará el turismo de aventura en temporada baja

por Ondas de Ibagué

Ibagué ofrece diferentes lugares en los que se pueden realizar actividades de descanso y recreativas, por este motivo, la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio, permite la consulta de estos sitios turísticos a través de un mapa de formato digital que se encuentra en las redes sociales de la Alcaldía.

La administración actual se ha dedicado a promocionar los espacios turísticos de la ciudad, especialmente ha destacado lugares como el Salado, el corregimiento de San Bernardo, Cañón del Combeima y el Totumo, ofreciendo variedad gastronómica como la lechona, tamales, masato, sancocho de gallina, achiras y envueltos de maíz.

Alexander Vicens, funcionario de la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio, resalta la importancia de que la comunidad ibaguereña también haga parte de las actividades de turismo de aventuras, ya que la naturaleza es un componente muy importante para la época de temporada baja.

En los diferentes meses del año también se podrá disfrutar eventos como el Festival Nacional de la Música Colombiana que se lleva a cabo en marzo; el Festival de danza en mayo; y el concurso nacional de bandas sinfónicas en noviembre.

Por: Paula Osorio, practicante