Alcaldía expidió decreto de regulación de publicidad política

por Ondas de Ibagué

La administración municipal expidió el Decreto 1169 del 27 de diciembre de 2017 en el cual se regula la publicidad política para las elecciones al Congreso que se efectuará el 11 de marzo.

Se permite la instalación de hasta treinta vallas, cien pendones y treinta pasacalles   publicitarios por partido o movimiento político; se permite instalar pasacalles y propaganda adherida a la pared.

La publicidad rodante o móvil (vallas móviles-  carros o motos valla) se permitirá hasta 20 unidades de publicidad, las cuales se cuentan incluidas entre las 30 vallas publicitarias autorizadas.

El municipio permite la publicación de hasta setenta cuñas radiales diarias hasta de treinta segundos cada una.  

El decreto advierte que a los vehículos que transporten publicidad sin el respectivo permiso, se les impondrán sanciones que impone el Código Nacional de Tránsito.

Se prohíbe instalar propaganda en postes de alumbrado público y en árboles, y bienes de uso público y desde las calles 6 hasta la 19, entre las carreras 1 y 8; el viaducto del SENA, la glorieta de Mirolindo y la glorieta del Éxito.

Cristian Martínez, Coordinador de la Moe en el Tolima indicó que, toda publicidad política debe tener un permiso expedido por la Alcaldía, de conformidad a las Leyes 130 y 140 de 1994, por tanto se invita a candidatos solicitar por escrito el respectivo permiso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.