Vea cómo quedó por ahora el costo de los pasaportes en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Giovanny Molina, Secretario General de la Gobernación del Tolima informó que, a partir esta semana cambió el costo de expedición de pasaportes. El aumento es de $2.000 pesos, por lo que el documento ordinario costará $196.200 para quien lo tramite en Ibagué

Lo anterior obedece al incremento del impuesto de Timbre Nacional expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Así las cosas, la libreta del pasaporte conserva el mismo valor y lo que aumenta es el impuesto que se realiza a nivel nacional.

Molina explicó que el aumento aplica para los pasaportes ordinario y ejecutivo, y es de dos mil pesos para ambos casos; este último quedó en $286.200 pesos. Finalmente, la tarifa del pasaporte de emergencia no cambia.

Sin embargo el funcionario aclaró que estos valores aumentarán cuando el Gobierno Nacional fije el IPC, tal como quedó definido en  el nuevo Estatuto de Rentas que comenzó a regir desde el primero de enero.

Los tolimenses deberán esperar a que la Gobernación confirme en cuánto subirá su cuota para saber con exactitud cuál será el precio del pasaporte expedido en Ibagué en este 2018.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.