Cinco barrios del sur de Ibagué sin agua por las fuertes lluvias

por Ondas de Ibagué

Desde el primero de enero habitantes de los barrios Ricaurte parte alta, Miramar, La Isla, Villa Bárbara, Granada, Albania 1 y Ricaurte parte baja se encuentran sin servicio de agua potable como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Los fuertes aguaceros ocasionaron alrededor de 70 deslizamientos y crecientes en las quebradas El Tejar y la Volcana, los cuales causaron afectaciones en los acueductos comunitarios Acuaricaurte, Acuaflorida, y el Batallón.

Los habitantes de estos sectores reciben el líquido a través de carrotanques del IBAL.

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura del Tolima indicó que, los perjuicios se dieron porque el terreno está saturado por las continuas lluvias, generando desplazamientos de las tuberías.

Maquinaria de la Alcaldía y la Gobernación del Tolima trabajan para remover los más de cincuenta mil metros cúbicos de tierra, piedras y material vegetal que taponan la vía que de boquerón conduce a la vereda Charcorrico.

Hurtado agregó que diez kits de maquinaria buscan para atender las problemáticas que permitan mejorar la movilidad en los corredores viales del Tolima afectados por esta temporada de lluvias.

Municipios como el Líbano, Ataco, Planadas, Rioblanco, Villarrica, Alpujarra, Santa Isabel e Ibagué han reportado emergencias por remociones en masa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.