Van seis inundaciones en lo corrido del 2018 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La temporada invernal para inicio del 2018 dejo a cinco familias afectadas, principalmente en los sectores de la Ceiba, Oviedo y El Salado.

Las autoridades han advertido que los ibaguereños deben estar preparados en esta temporada invernal; la limpieza de los sumideros, sifones y colectores de agua lluvia, favorecen el control en las lluvias evitando inundaciones.

Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, pide a los ibaguereños no arrojar basuras a la calle que generarán taponamiento y en consecuencia trae inundaciones que afectarán a la comunidad.

Además, se ha recomendado a las personas que habitan sectores de ladera estar muy pendientes del fenómeno de erosión para evitar deslizamientos y los ciudadanos de zonas ribereñas de quebradas y el río Combeima, estar atentos al aumento de las mismas.

Para prevenir posibles consecuencias fatales en esta temporada de lluvia el trabajo es conjunto con la administración municipal, la ciudadanía, los bomberos de Ibagué entre otros.

Por: Paula Osorio, practicante.