Cierre de Unidad Pediátrica sería temporal

por Ondas de Ibagué

El pasado siete de enero dejó de funcionar la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos ubicada en la clínica Avidanti en Calambeo, antiguo Instituto del Corazón; frente al rechazo que generó en la comunidad, Mónica Mosos gerente del centro asistencial aclaró que el cierre será temporal.

Mosos señaló que, las ocho camas que se tenían en este servicio, ahora se adaptarán para la unidad de cuidados para adultos, las cuales son necesarias debido a la alta demanda de pacientes que ingresan por urgencias y hospitalización.

Agregó que, la ocupación de la sala era baja y solo alcanzaba el 70%, sin embargo, indicó que, la reapertura se dará una vez se haya realizado adecuaciones en la clínica y se abra una nueva sala para pediatría.

Por su parte, Francisco Guerrero Gerente Unidad Materno Infantil manifestó que, las dos camas destinadas para cuidado intensivo pediátrico con que cuenta el centro asistencial también registran una baja ocupación, alcanzando solamente el 35%.

“Hemos visto que, si no hay el servicio de oncología y servicio de cirugía cardiovascular no hay necesidad apremiante de las camas de cuidado intensivo pediátrico. Notamos que se hace un uso total de las camas sólo cuando hay picos altos de dengue hemorrágico, sin embargo, en general el porcentaje de ocupación es baja” señaló Guerrero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.