Millonaria inversión para plan de movilidad y espacio público en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Financiera del Desarrollo Territorial, FINDETER, presentó los proyectos que hacen parte del plan maestro de movilidad y espacio público para Ibagué. El costo de esta estrategia es de 1.5 billones de pesos para un plazo de 12 años y contempla 109 iniciativas.

Ana María Palau, vicepresidenta de Planeación de Findeter, comentó que entre las obras se encuentra la revitalización del centro de la ciudad donde se busca fomentar la conectividad, recuperar el espacio público y convertir este sector en un modelo de integración urbana.

También se piensa en la conceptualización del cable para los barrios del sur que tendrá acceso al centro de Ibagué. Además, una vía a través del canal de Mirolindo, lo que generaría un lugar de esparcimiento para los ibaguereños y por último, contempla la primera fase de la red de ciclorrutas y la implementación de las zonas azules.

Es necesario que en sesiones extraordinarias se presenten los proyectos de infraestructura más importantes para la ciudad, en donde debe haber un estudio de crédito y recursos propios, conjuntamente de valorización y plusvalía.