Ibagué soportó en las últimas horas aguaceros de gran magnitud

por Ondas de Ibagué

La estación pluviométrica de Cortolima registró en las últimas horas aguaceros de alta intensidad en Ibagué, generando  términos de volumen 30.23 litros en un metro cuadrado de área.

Según explicó Jorge Enrique Cardoso, Director de la corporación, desde el punto de vista hidrológico, este evento se puede considerar de magnitud “Fuerte”, el cual generó inundaciones sobre la parte baja de los cauces urbanos y el colapso hidráulico de los sistemas de recolección y evacuación de aguas lluvia.

Cardoso indicó que, con ocasión del proceso de extensión del “fenómeno de la niña débil” se continuaran presentando lluvias fuertes y en algunos casos con presencia de actividad eléctrica en varias zonas del departamento.  

En consecuencia, llamó la atención a mantener las alertas en los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y cuerpos de socorro en cada uno de los municipios, realizando seguimiento y control de los puntos críticos como la quebrada El Botadero, el río Combeima, Saldaña, la Luisa, Cucuana y Tetuán.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.