Delitos se redujeron durante restricción a parrillero

por Ondas de Ibagué

Durante el periodo de restricción de parrillero hombre mayor de 14 años, en Ibagué se presentó una reducción del 41 % en el delito de hurto a personas cometidos en motocicleta.

El decreto, que estuvo vigente entre el 1 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de este año, tuvo por objetivo mejorar la seguridad en la capital del Tolima durante la temporada de vacaciones.

Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, expresó: ““Es un número menor si se tiene en cuenta que en Ibagué hay 108.700motocicletas, lo cual indica que los ciudadanos acataron la norma”.

Además de ello, durante la vigencia del decreto no se presentó ningún caso de sicariato cometido en motocicleta y tampoco se presentaron casos de hurto a este tipo de automotores.

De otra parte, el Secretario de Tránsito, agregó que es posible que el pico y placa no se implemente a las motocicletas este año, pero sí se están desarrollando los estudios en los que se contemplarán las afectaciones económicas, así como comerciales de los ibaguereños.

Por: Paula Osorio, practicante.