Aumenta maltrato y abandono a perros de razas potencialmente poderosas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Diariamente los funcionarios del Centro de Atención y Protección Animal CAPA, atienden múltiples llamadas y denuncias por casos de maltrato animal, sin embargo, en los últimos meses se incrementaron las agresiones contra las denominadas razas ‘potencialmente poderosas’.

Según manifestó Jairo Bonilla, Director del CAPA, cada vez registran más episodios de estos animales expuestos a las condiciones meteorológicas, atados, golpeados o desnutridos, por lo que deben proceder con la Policía Ambiental para rescatar a estos caninos.

“En 2017 y lo corrido de este año hemos registrado más de 75 casos de animales de estas razas que son víctimas de maltrato o abandono, de los cuales prosperan cerca de 12 casos. Con la implementación del nuevo código de policía donde se exige la póliza para estos animales han aumentado los casos” indicó.

El funcionario informó que, las comunas 7 y 8 son los sectores donde más se presenta esta problemática.

La ley contempla que quienes incurran en abusos en contra de los animales podrán recibir multas que van desde cinco salarios mínimos mensuales hasta condenas de 36 meses en prisión.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.